7 Hábitos de Personas Felices

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Felicidad es algo que todo el mundo lo quiere, sin embargo, relativamente pocos parecen tener suficiente, especialmente aquellos en sus 40 años. (No soy un psicólogo, pero probablemente se deba a que muchos de nosotros empezamos a pensar: “Espera, ¿esto es todo lo que hay?”)

Buenas noticias y malas noticias: Desafortunadamente, aproximadamente el 50 por ciento de su felicidad, su “punto de ajuste de la felicidad”, está determinada por rasgos de personalidad que son en gran medida hereditarios. La mitad de lo feliz que te sientes está básicamente fuera de tu control.

Pero eso significa que el 50 por ciento de su nivel de felicidad está totalmente bajo su control: relaciones, salud, carrera, etc. Por lo tanto, incluso si está genéticamente dispuesto a ser algo sombrío, aún puede hacer cosas para sentirse mucho más feliz.

1. Haz buenos amigos.

Es fácil enfocarse en construir una red profesional de socios, clientes, empleados, conexiones, etc., porque hay (con suerte) una recompensa.

Pero hay una recompensa definitiva para hacer amigos reales (no solo profesionales o redes sociales). Aumentar el número de amigos se correlaciona con un mayor bienestar subjetivo; duplicar su número de amigos es como aumentar sus ingresos en un 50 por ciento en términos de lo feliz que se siente.

Y si eso no es suficiente, las personas que no tienen relaciones sociales fuertes tienen un 50 por ciento menos de probabilidades de sobrevivir en un momento dado que las que sí lo hacen. (Eso es un pensamiento aterrador para los solitarios como yo).

Haz amigos fuera del trabajo. Haz amigos en el trabajo. Haz amigos en todas partes.

Haz verdaderos amigos Vivirás una vida más larga y feliz.

2. Activamente expresar agradecimiento.

De acuerdo con un estudio, las parejas que expresaron gratitud en sus interacciones entre sí dieron como resultado un aumento en la conexión y satisfacción de la relación al día siguiente, tanto para la persona que expresa agradecimiento como para la persona que la recibe. (De hecho, los autores del estudio dijeron que la gratitud era como una “inyección de refuerzo” para las relaciones).

Por supuesto, lo mismo es cierto en el trabajo. Exprese gratitud por el arduo trabajo de los empleados y ambos se sientan mejor consigo mismos.

Otro método fácil es anotar algunas cosas por las cuales estás agradecido cada noche. Un estudio mostró que las personas que anotaron cinco cosas por las cuales estaban agradecidos una vez a la semana eran un 25 por ciento más felices después de 10 semanas; en efecto, aumentaron drásticamente su punto fijo de felicidad.

Las personas felices se enfocan en lo que tienen, no en lo que no tienen. Es motivador querer más en tu carrera, relaciones, cuenta bancaria, etc., pero pensar en lo que ya tienes y expresar gratitud por ello te hará mucho más feliz.

También le recordará que incluso si todavía tiene grandes sueños, ya ha logrado mucho y debería sentirse genuinamente orgulloso.

3. Activamente persigue tus objetivos.

Las metas que no busca no son objetivos, son sueños, y los sueños lo hacen feliz solo cuando está soñando.

Sin embargo, perseguir objetivos te hace feliz. Según David Niven, autor de 100 secretos sencillos de la mejor mitad de la vida, “las personas que podían identificar un objetivo que perseguían [mi cursiva] tenían un 19 por ciento más de probabilidades de sentirse satisfechos con sus vidas y un 26 por ciento más de probabilidades de sentirse positivos sobre ellos mismos.”

De modo que sea agradecido por lo que tiene, y luego intente activamente lograr más. Si persigue un gran objetivo, asegúrese de que cada vez que da un paso más para lograrlo, se da palmadas en la espalda.

Pero no compares dónde estás ahora con el lugar donde algún día deseas estar. Compare dónde se encuentra ahora con dónde estaba hace unos días. Luego obtendrás decenas de trozos de satisfacción del tamaño de un bocado, y un suministro interminable de cosas para agradecer.

4. Haz lo que destacas tan a menudo como puedas.

¿Conoces el viejo cliché sobre el artista muerto de hambre pero feliz? Resulta que es cierto: los artistas están considerablemente más satisfechos con su trabajo que los que no son artistas, a pesar de que la paga tiende a ser considerablemente menor que en otros campos calificados.

¿Por qué? No soy un investigador, pero claramente mientras más disfrutas de lo que haces y más satisfecho estás con lo que haces, más feliz serás.

En The Happiness Advantage, Shawn Anchor dice que cuando los voluntarios eligieron “uno de sus puntos fuertes y lo usaron de una forma nueva cada día durante una semana, se volvieron significativamente más felices y menos deprimidos”.

Por supuesto, no es razonable pensar que puedes descartarlo todo y simplemente hacer lo que amas. Pero puedes encontrar formas de hacer más de lo que eres excelente. Delegar. Subcontratar. Comience a cambiar los productos y servicios que proporciona a las áreas que le permiten aportar más de sus fortalezas. Si eres un gran entrenador, encuentra formas de entrenar a más personas. Si es un gran vendedor, busque formas de simplificar sus tareas administrativas y ponerse delante de más clientes.

Todos tienen al menos algunas cosas que hacen increíblemente bien. Encuentre maneras de hacer esas cosas más a menudo. Estarás mucho más feliz.

Y probablemente sea mucho más exitoso.

5. Dar.

Mientras que dar generalmente se considera desinteresado, dar también puede ser más beneficioso para el dador que para el receptor. Proporcionar apoyo social puede ser más beneficioso que recibirlo.

Intuitivamente, creo que todos lo sabíamos porque es increíble ayudar a alguien que lo necesita. No solo está ayudando a los necesitados a cumplir, también es un recordatorio de lo comparativamente afortunados que somos, lo cual es un buen recordatorio de lo agradecidos que debemos estar por lo que ya tenemos.

Además, recibir es algo que no puedes controlar. Si necesita ayuda, o simplemente quiere ayuda, no puede hacer que otros lo ayuden. Pero siempre puedes controlar si ofreces o si ayudas.

Y eso significa que siempre puedes controlar, al menos hasta cierto punto, lo feliz que estás, porque darte te hace más feliz.

6. No persiga con determinación a “cosas”.

El dinero es importante. El dinero hace muchas cosas. (Uno de los más importantes es crear opciones).

Pero después de cierto punto, el dinero no hace a la gente más feliz. Después de aproximadamente $ 75,000 al año, el dinero no compra más (o menos) felicidad. “Más allá de $ 75,000 … un mayor ingreso no es el camino para experimentar la felicidad ni el camino para aliviar la infelicidad o el estrés”, dicen los autores de ese estudio.

“Tal vez $ 75,000 es el umbral más allá del cual los incrementos adicionales en los ingresos ya no mejoran la capacidad de las personas de hacer lo que más les importa a su bienestar emocional, como pasar tiempo con las personas que les gustan, evitar el dolor y la enfermedad y disfrutar el ocio”.

Y si no compras eso, aquí hay otra opinión: “El impulso materialista y la satisfacción con la vida están negativamente relacionados”. O, en términos simples, “perseguir posesiones tiende a hacerte menos feliz”.

Piense en ello como el síndrome de la casa más grande. Quieres una casa más grande. Necesitas una casa más grande. (En realidad no, pero seguro que se siente como tú.) Entonces lo compras. La vida es buena … hasta un par de meses después, cuando tu casa más grande ahora sea solo tu casa.

Nuevo siempre se convierte en la nueva normalidad.

Las “cosas” solo proporcionan estallidos momentáneos de felicidad. Para ser más feliz, no persigas tantas cosas. Chase algunas experiencias en su lugar.

7. Vive la vida que quieres vivir.

Bonnie Ware trabajó en cuidados paliativos, pasando tiempo con pacientes que solo tenían unos pocos meses de vida. Su arrepentimiento más común que expresaron fue “Desearía haber tenido el valor de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que los demás esperaban de mí”.

Lo que otras personas piensan, especialmente las personas que ni siquiera conoces, no importa. Lo que otras personas quieren que hagas no importa.

Sus esperanzas, sus sueños, sus metas: viva su vida a su manera. Rodéese de personas que apoyan y se preocupan no por el “usted” que quieren que sea, sino por el verdadero usted.

Tome las decisiones correctas para usted. Di cosas que realmente quieras decir a las personas que más necesitan escucharlas. Expresa tus sentimientos. Detente y huele algunas rosas. Haz amigos y mantente en contacto con ellos.

Y, sobre todo, date cuenta de que la felicidad es una elección. El cincuenta por ciento de lo feliz que eres está bajo tu control, así que comienza a hacer más cosas que te harán más feliz.

Este artículo es una traducción automática de 7 Things Remarkably Happy People Do Often